lunes, 25 de noviembre de 2013

EsoXtrem, la aventura de la pesca del lucio en Orellana.





Después de muchos años dándole vueltas a la cabeza a la idea de compartir mi pasión por la pesca del lucio en un paraíso para ello, como es el embalse de Orellana, por fin me he decidido, de al menos, intentarlo.
Para que negarlo.....debido a la puñetera crisis económica todos tenemos que pensar como obtener algunos ingresos extras para completar u obtener lo que hemos dejado de ganar con tanto recorte en nuestros respectivos puestos de trabajo, y llegado a este punto, y debido a que mi profesión esta ligada a la construcción, sector que esta completamente arruinado con situación y precios que calificaría de denigrantes en muchos casos, he tomado la decisión de intentar rentabilizar otra actividad que me apasiona y que diría que no se me da mal......la pesca, mas concretamente la pesca del lucio desde embarcación, y ya en el embalse Orellana tiene un aliciente especial.
Ademas de esta nueva aventura pues le he sumado otra novedad mas.....la de contarlo en un blog y compartir la andadura con todo aquel que este interesado o quiera saber de ella.
A mis cuarenta y pocos tacos, como decía Sabina, no es que siga igual de flaco e igual de calavera, pero si después de perder casi una veintena de kg que me trajo la década treintañera y de intentar sacarle mas jugo a lo que me queda, he probado e intentado cosas que no me había ni planteado anteriormente. Una de ellas es esta, la de escribir un blog y compartir experiencias con desconocidos y no tan desconocidos en este nuevo mundo virtual que ahora parece abarcarlo todo. Veremos que sale de todo esto.
Como para que todas estas cosas finalmente se puedan realizar tienen que sumarse una serie de condiciones, situaciones o circunstancias, este ultimo año he tenido la suerte y el placer de conocer a Antonio y a Marisol, gerentes del Camping Balcón de Orellana, con los que comparto muchas ideas para el desarrollo tanto de su actividad como de la mía y ayudarnos y apoyarnos mutuamente para poder crecer y poder superar estos momento tan duros económicamente para la mayoría.
Ellos tienen un gran potencial, grandes ideas y un entusiasmo extraordinario.
Las instalaciones del camping igualmente tienen unas posibilidades increibles con mucho margen por explotar y dar a conocer. El ambiente allí es fantástico entre los que disfrutan de la hospitalidad del camping tanto en la modalidad de camping, como de la modalidad de albergue como del hospedaje en bungalow.

Una vuelta virtual por el Camping Balcon de Orellana

Visita a uno de los bungalows

Las vistas del amanecer desde las terrazas de los bungalows con visión directa del embalses son espectaculares. Y las noches de luna llena relejada en la superficie del agua no se pueden describir, hay que vivirlas.
El entorno pues una maravilla natural para hacernos disfrutar en lo que cada uno busque.
Hay un embalse con una calidad de aguas excepcional, por algo tiene la única playa con bandera azul interior, donde se pueden realizar multitud de actividades naúticas y acuáticas: remo, vela, natación, paddel, submarinismo, moto acuática, y un sin fin mas..



Multitud de especies animales habitan en sus alrededores para los aficionados a la observación de aves u  otras especies animales. Cigüeñas, buhos reales, águilas de diversos tipos, a veces buitres, grullas, cormoranes, patos, avutardas en la época adecuada y muchas mas se pueden observar tanto en los margenes del embalse como en las grandes extensiones de los arrozales aledaños a la zona de Orellana.
Si nos metemos ya en el interior de las aguas de Orellana la riqueza piscícola es igual de abundante con poblaciones importantes de tenca, perca sol, alburnos, blackbass, carpas enormes y muchos, muchos lucios por ello fue bautizado en su momento en una revista especializada en pesca, como el embalse del millón de lucios.




Continuara.......

Pues existiendo este entorno natural con esa riqueza de fauna piscícola, estando también las instalaciones del camping y la fantástica relación con sus gestores, un barco deseando de salir a navegar por Orellana y yo mismo que no se me da mal el lucio en este embalse..... solo era cuestión de tiempo intentar esta aventura de hacer un servicio de pesca del lucio guiado en las aguas de Orellana.

Si hasta ahora la única limitación que existía era la propia marcada por la cuenca hidrográfica a la hora de la navegación, hoy en día ya ni eso, con aguas navegables desde la presa hasta algo más alla del puente de Casas de Don Pedro.
Ya solo falta una cosa.......LOS CLIENTES!!!!
Con el fin de dar un servicio que llegue a la mayor cantidad de gente posible la idea es partiendo de la original, salidas de pesca desde embarcación guiadas para la pesca del lucio, introducir diferentes opciones o paquetes de servicios en función de las necesidades o economías de los posibles consumidores de este servicio.
Desde simplemente el alquiler de kayaks o dar un paseo por el embalse en barco, hasta un servicio de recogida y llevada a pie de avión o tren con todo incluido, o un "master" en Open de Lucio con sitios, técnicas, configuración de sondas, etc para los fanáticos a esta competición.

Como principal handicap esta la distancia de mi lugar de residencia habitual de la ubicación del embalse, con los gastos de desplazamiento que conlleva para trasladarme a dar mis servicios en Orellana. Por otro lado permite prestar un servicio de transporte desde Madrid que si esta bien comunicado con el resto del mundo, lo que permite llegar a clientes también de fuera de nuestras fronteras.
Ya he pescado con franceses, ingleses y japoneses en otras ocasiones aunque los servicios no fueran remunerados y si bien los idiomas no son mi fuerte, con todos he conseguido comunicarme y hacer que pasaran un gran día de pesca en mi barco.
Ahora toca dar a conocer mi oferta, que esta sea atractiva para los apasionados de la pesca del lucio y que decidan ser clientes mios. En esa fase estamos y es también la más dura o la mayor incógnita de toda esta aventura.
En este país creo ser medianamente conocido en el mundo de la pesca del lucio, gracias a victorias ya un tanto lejanas en la mayor y mejor competición de pesca de esta especie, el Open de Lucio.
A pesar de no haber podido repetir éxito de nuevo desde hace unos años hay estamos siempre peleando entre los equipos punteros con el fin de que algún día la fortuna o las circunstancias vuelvan a acompañar y volver a conquistar una competición muy muy espacial para mi.

Fuera de España seguramente sea un total desconocido y ademas por otra parte son los potenciales clientes con un mayor poder adquisitivo que podrían acceder a los paquetes de pesca mas atractivos económicamente así que será todo un reto intentar que contraten mis servicio de guía.
En un mundo hoy en día donde prima lo audiovisual no queda otra que adaptarse así que uniendo otra de mis aficiones y pasiones ofrezco lo que ningún otro guía de pesca que conozco, un video en HD debidamente montado y editado con los recuerdos de los momentos de mis clientes en mi barco.
Como muestra o ejemplo de ellos esta mi canal de youtube donde hasta la fecha hay mas de 30 vídeos, la mayoría relacionados con la pesca y donde se puede ver de lo que hablo. Una imagen vale más que mil palabras, asi que un vídeo ya ni te cuento.....

Fin de semana de los lagos en Orellana

Jornada Bocarde en Cijara

salto de bass en camara ultralenta

Semana Santa en Cijara

Estos son solo unos ejemplos, hay mas en mi canal de youtube..........y de paso suscribete!!!

Continuará...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario